El Sumario - La misiva que fue escrita en 1954 para el filósofo judío alemán Eric Gutkind podría alcanzar los 1,5 millones de dólares

El SumarioAlbert Einstein en algún momento indicó que «Dios no juega a los dados», lo que provocó una serie de comentarios sobre su posible vínculo religioso. No obstante, poco tiempo escribió una carta donde asegura que Dios no es más que «el producto de la debilidad humana«.

Lee también: Subastan la botella de whisky más costosa de todos los tiempos

La misiva que fue escrita en alemán por Albert Einstein desde Princeton en 1954, un año antes de la muerte del físico a los 76 años, será subastada y podría alcanzar los 1,5 millones de dólares.

El escrito se produjo como respuesta al libro «Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión» del filósofo judío alemán Eric Gutkind. «La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas», escribe el físico alemán que alcanzó la fama con su teoría de la relatividad.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario