No se esperaban ofertas por encima de los 500 mil dólares, pero la venta cerró en más de un millón

El colorido Porsche 365C Cabriolet de Janis Joplin se vendió en la noche del jueves por 1,76 millones de dólares, más del triple de su valor estimado, según informó la casa de subastas Sotheby’s.

No se esperaban ofertas por encima de los 500 mil dólares. El subastador abrió el remate con una base de 300 mil dólares en una sala repleta de postores ansiosos. Mientras el personal de Sotheby’s manejaba un tablero de teléfonos, el precio se disparó a 600 mil dólares. Cuando las ofertas alcanzaron un millón de dólares, la sala irrumpió en aplausos. En cinco minutos el automóvil se vendió por 1,76 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador

El vehículo del año 1965 y decorado con diferentes colores, estaba estacionado en el Rock and Roll Hall Of Fame de Cleveland desde hacía 20 años.

«Janis condujo ese vehículo por todo San Francisco y fue con él a Los Angeles para grabar», contó su hermana Laura en el anuncio de la subasta en septiembre. «A donde iba con el carro, los fans la reconocían. Cuando volvía al estacionamiento, siempre encontraba alguna carta de un fan en el limpiaparabrisas», agregó.

El auto fue restaurado en varias ocasiones y se supone que está en muy buenas condiciones.

EC

Con información de dpa.