La tienda esta ubicada en La Candelaria

El Sumario – Actualmente existen personas que disfrutan coleccionar el vinilo, ese disco de plástico que fue muy popular en el siglo pasado y el cual esconde maravillosos sonidos de la música del recuerdo. Quentin Tarantino, Charlie Watts y Ken Hensley son varios de los artistas que prefieren este tipo de material antes que un disco analógico.

Es por eso que todavía en Venezuela, en especial en la ciudad de Caracas, existe un lugar que no solo vende vinilos, también apuesta a lo que es la música «clásica» y todo aquello que evoque nostalgia. “Carillo Musical”, es el nombre de esta tienda, ubicada en el Centro Candoral de La Candelaria y la cual se encuentra liderada por Néstor Carrillo, su fundador y principal administrador de este espacio.

Oriundo de un pueblo del Norte de Santander, Cúcuta, Colombia, el Señor Carrillo (nombre que de cariño le han puesto sus clientes) emigró hacía Venezuela cuando tenía tan solo 20 años de edad y dos años después decidió empezar su camino en la venta de artículos relacionados a la música.

Ahora con 79 años, un poco agotado, con una voz suave, con bigote y cabellos blancos, aún se encuentra bastante comprometido con los clientes de su tienda que nunca lo han abandonado y que además él asegura todavía seguirá trabajando para complacerlos.

 ¿En qué año se fundó “Carrillo Musical”?

Empecé en este negocio de la venta de discos en el año 1956 y luego para el año 1962, tuve mi primera tienda alrededor de La Candelaria la cual se llamaba “Carrillo 037”, ubicada en la Av. Urdaneta, Esq.Urapal, después de un tiempo le cambie el nombre a “Carillo Musical”, mi tienda actual, que todavía sigo operando, pero con una ubicación diferente, claro está.

Esta tienda es famosa por su colección de más de 1000 discos

¿Qué le influenció a tener su propia tienda de disco?

Desde muy pequeño me gustaron los discos y cuando tuve mi primer empleo en el medio musical tuve un patrón de origen español que me enseñó todo lo relacionado con la música clásica. Los discos de vinilo, los LPs de 7 pulgadas y los casettes era lo que se vendía para aquella época, en la cual no existían los CDs.

¿Sus discos favoritos o adquisición más preciada durante todos estos años en la tienda?

Más que discos favoritos, siempre me he inclinado al género. La música del recuerdo es uno y es algo que manejamos desde hace muchísimos años en la tienda y que siempre he disfrutado. La música tradicional venezolana, la salsa, el bolero y el merengue también son otros de los géneros que me gustan. Como dato curioso y con el avance de la tecnología también me he inclinado a escuchar agrupaciones de rock.

En la pared del Señor Carrillo se ven algunos de sus artistas preferidos

¿La tienda ha recibido algún reconocimiento por su larga trayectoria en Venezuela?

Creo que el mayor reconocimiento que ha tenido mi tienda hasta el día de hoy ha sido mi clientela. No importa que tan escondido esté, siempre me buscan en cualquier lado. Es por eso que la tradición de “Carillo Musical”, es brindarle la mejor experiencia a cualquier cliente. Cualquier encargo que me pidan se lo tratamos de conseguir.

¿Ha pensado en cerrar “Carrillo Musical”?

 No, hemos tratado de estar activos como establecimiento comercial. Siempre me he sentido muy bien con la música. Pronto cumpliré 80 años de edad y mi mayor deseo es seguir este negocio.

¿Los pedidos que más extravangantes o interesantes que le haya hecho algún cliente?

Los pedidos siempre son algo bastante difícil. Nuestro objetivo es complacer al cliente. Sobre lo más extravagante, hay discos que cuesta conseguir. The Rolling Stones, The Beatles, Barbarito Diez, Julio Jaramillo son algunos de los pedidos más complejos que le ha costado conseguir a la tienda. También cabe destacar, que en en el presente lo que más me piden es rock.

«Carrillo Musical» es una tienda muy respetada en los alrededores de La Candelaria

Durante todos estos años en la tienda ¿algún artista famoso lo ha visitado?

Sí, en la tienda en muchísimas ocasiones nos han visitado artistas nacionales e internacionales como: Carlos Almenar Otero, Jesús Sevillano, Héctor Cabrera, Barbarito Diez, Bobby Capó y además en el año 1999 tuve la oportunidad de conocer en el Hotel Eurobuilding al cantante puertorriqueño Pete “El Conde” Rodríguez.

Algunos de los discos preferidos de Néstor Carrillo

Alguna otra anécdota que quiera compartir sobre “Carrillo Musical”

Claro, aunque parezca descabellado, una vez en los años 80, una pareja de casados se conoció comprando discos en la tienda. Lo sé porque fueron clientes míos por muchísimos años. Actualmente se encuentran fuera del país. Todavía me escriben al igual que muchos otros de mis clientes, que lograron comprarme algún disco.

“Carrillo Musical” funciona de lunes a sábado de 9:00 am hasta las 5:00 pm en el Centro Candoral, local 22, La Candelaria. Para hacer algún pedido o simplemente tener contacto con la tienda se puede hacer a través de su teléfono: (0212) 5710932.

Alejandro Durán Bracamonte