El joven piloto de 23 años comenzará a correr con la escudería pionera a partir de 2019 cuando entre en vigencia el retiro de su compatriota

El Sumario – Este jueves el equipo McLaren de Fórmula 1 confirmó que el español Carlos Sainz será su nuevo piloto tras el retiro de su compatriota Fernando Alonso, que el pasado martes anunció su despedida del deporte motor luego de la temporada actual.

Sainz, de 23 años, pasará a formar parte del equipo del cual ha sido fanático “desde que tengo uso de razón. Correr para un equipo tan mítico y especial de la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad“, expresó el joven piloto que actualmente corre con Renault.

Entérate de más: Schumacher será trasladado de Suiza a Mallorca

Se trata de un contrato que se extiende por varios años, tal como lo aseguró la escudería. Esta noticia tiene al piloto español muy contento. “Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”, agregó.

Para Sainz, McLaren representa un emblema en la Fórmula 1 y una escudería “con una tradición increíble”. Además, considera que por ella han pasado gran parte de los mejores pilotos de la historia de F1, como Alonso. “Para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”, remarcó Sainz.

El joven debutó en 2015 con Toro Rosso, pero la última temporada la ha corrido tras un volante Renault donde compartió con el alemán Nico Hülkenberg. De todas maneras, su posición ya estaba ocupada para la próxima temporada con el fichaje del australiano Daniel Ricciardo.

Lee más: Alonso se despide de la F1 con emotivo mensaje

Por su parte, Zac Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, celebró el arribo de Sainz. “Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren”, afirmó Brown. “Llevamos un tiempo siguiéndolo de cerca y lo consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1″, añadió el ex piloto estadounidense.

Con el arribo de Sainz, McLaren ahora tiene una butaca disponible, ya que no está confirmada la continuidad del belga Stoffel Vandoorne. Otra alternativa podría ser el joven Lando Norris.

Angélica Rodríguez / @angelicanrg

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario