El Sumario - En medio de una polémica entre equipos clasificados y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se desarrolló otro partido del cierre de temporada 2018-19

El Sumario – El béisbol es el deporte rey en Venezuela y este miércoles alzó su voz para rendir homenaje a las víctimas de las protestas que inundan las calles venezolanas desde que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato el pasado 10 de enero, lo que generó rechazo en gran parte del país sin contar las reacciones internacionales.

Ante los hechos recientes, la comunidad deportiva está estudiando una posible suspensión de la jornada que ya disputa su cierre de temporada. Estas acciones contarían con el respaldo de los millones de fanáticos venezolanos, quienes por medio de las redes sociales manifestaron que brindarán apoyo si el clima de tensión y violencia que vive el país continúa.

Entérate de más: Munir El Haddadi se perderá la eliminatoria ante el Barcelona

En este sentido, uno de los integrantes insignia de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán, reveló en su cuenta de Instagram que tras una reunión con el equipo, tomaron la decisión de no salir a jugar el segundo partido de la gran final ante Cardenales De Lara.

“Mis compañeros y el cuerpo técnico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos por respeto a Venezuela no salir a jugar. Hablamos con los peloteros de Cardenales y su cuerpo técnico y ellos decidieron jugar. Entiendo la situación de Cardenales de Lara al querer jugar pero lo que está pasando en Venezuela es responsabilidad de todos los venezolanos, no es fácil lo que estamos viviendo en este momento”, escribió Guzmán.

Este mensaje revolucionó las redes sociales con reacciones a favor y algunas pocas en contra. Sin embargo, el llamado a jugar siguió adelante por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La Serie del Caribe, que se disputar a partir del 2 de febrero, también podría verse afectada por esta crisis política, aunque el Comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe asegura que no habrá cambios por el momento.

Cardenales de Lara ganó polémico juego

Pese a la negación de Leones del Caracas, el segundo juego de la Gran Final de la LVBP se disputó este miércoles 23E a las 9:00 de la noche en Barquisimeto, donde el local resultó ganador con un marcador de 8-2. La serie particular ahora está a favor del conjunto crepuscular.

El partido empezó con la pizarra a favor de los capitalinos por medio de un fly de sacrificio que llevó a la goma a Maikol González, posteriormente Isaias Tejada ligó doblete para traerse al plato a Harold Castro.

No obstante, en el segundo episodio Francisco Arcia pegó sencillo que impulsó la primera carrera en piernas de Rangel Ravelo. Luego, Carlos Rivero se embasó por intento de out forzado en el que Alejandro De Aza aprovechó para anotar la carrera del empate.

Conoce más: Deportivo La Guaira debuta este miércoles en Copa Libertadores

En el cuarto episodio, Arcia bateó con fuerza para que Ravelo anotara la carrera de ventaja. Asimismo, Herlis Rodríguez conectó un imparable por el medio del campo para que De Aza anotara la cuarta a la causal cardenal. En el quinto, Ravelo conectó sencillo e impulsó a Willians Astudillo. Posteriormente, en el sexto episodio, Ali Castillo ligó hit por el medio del campo para que Rivero aumentara la fiesta crepuscular (6-2).

Ali Castillo repitió la hazaña en la octava entrada, en el que disparo un inatrapable al jardín derecho para que Jecksson Florez pisara la registradora (7-2). Finalmente, Willians Astudillo concluyó el partido con un elevado de sacrificio para impulsar a Herlis Rodríguez.

Angélica Rodríguez

Con información de Meridiano y dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario