El Foro Hatillano convocó y realizó la discusión. Solicitan a las autoridades detener los trabajos y escuchar a la comunidad

El Sumario – Residentes caraqueños se reunieron para discutir y expresar su preocupación por los daños que sufre el ambiente de la ciudad, específicamente en la zona de El Topo en El Hatillo.

Lee también: Ucabistas podrán optar a pregrados en Miami

El encuentro tuvo lugar en La Mata, localidad hatillana en la que sus habitantes se hicieron y afirmaron ser “legítimos responsables y custodios de títulos en la zona”, rechazando enfáticamente el proyecto previsto para el Topo, por ser “macroecocida, precipitado e inconsulto”.

Agregaron que el sector señalado posee un gran valor ecológico y cultural para los residentes de El Hatillo, por lo que exigen a la Gobernación y el Minfra que protejan el lugar y se abandonen los trabajos con maquinaria pesada, que se han estado desarrollando allí y que sólo sirven para dañar el espacio natural e ir contra la normativa vigente de protección ambiental.

En esta oportunidad se reunieron conferencistas, activistas, ecologistas, biólogos, geógrafos, defensores de los derechos humanos y del ambiente, incluso cultores del golpe tuyero y el arte.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario