El Sumario – El Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (IMT) manifestó su preocupación por los tres chipos infectados que fueron encontrados el 3 de junio en Colinas de Bello Monte, por lo que insiste en la necesidad de una fumigación de manera inmediata.

Según el estudio, la especie que abunda en Caracas es Panstrongylus geneiculatus, el cual puede tardar entre media y una hora en expulsar las heces. Esto genera que las mismas sean depositadas cerca de la picadura, la conjuntiva del ojo, la boca o cualquier otra zona que le permita al parásito ingresar al organismo.

Te podría interesar: El papa Francisco pidió “oraciones” para conseguir “un mundo más fraterno”

El instituto mencionado manifestó que todas las especies de chipos, solo transmiten el parásito a través de las heces fecales luego de que el insecto se alimenta de sangre de cualquier persona.

El riesgo de transmisión por el Panstrongylus geniculatus es bajo, pero hay que tomar medidas de prevención para evitar su ingreso a las viviendas. Asimismo se recomienda revisar las habitaciones y las camas de forma rutinaria para detectar la posibilidad de encontrar este insecto escondido.

Gabriel Velásquez

Con información de Crónica