2016 comienza cargado de innovadores propuestas que apuestan por un mejor servicio de trasporte público en la ciudad

Con el nuevo año nuevas aspiraciones llegan al aire capitalino, y es que la  Alcaldía Metropolitana de Caracas anunció que prevé poner en marcha el Sistema de Paradas Inteligentes Metropolitanas (Sipim), gracias al trabajo del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra), ente adjunto a su dirección.

La presidenta de Inmetra, ingeniera Eddy Luz Cristiani, explicó que el nuevo programa busca brindar soluciones a los caraqueños respecto a la movilidad, como parte del Plan Caracas 2020 del alcalde Antonio Ledezma. Actualmente, el proyecto se encuentra en dos fases, Caracas Ciudadana y Caracas Accesible y en Movimiento.

El Sipim estará equipado con tecnología de punta que le permitirá a los usuarios recibir reportes web del TransMetrópoli, obtener información para ciudadanos con discapacidad, WiFi libre y conexión para recarga de baterías de teléfonos celulares, todo en un discreto modulo con iluminación para el turno nocturno e independencia energética propulsada por el sol.

Las paradas estarán en constante comunicación para que los usuarios conozcan el tiempo estimado en que llegará el trasporte. Cristiani aseguró que el proyecto piloto se hará realidad en este 2016 iniciando en uno de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana.

YR

Con información de nota de prensa.