El Sumario – El uso del cannabis para tratar enfermedades en Argentina ya es un hecho, y es que el Parlamento del país suramericano ya dio la aprobación que permite su distribución desde este jueves.

Esta implementación es gracias a que la Cámara de Senadores transformó el proyecto en ley, mismo que ya había sido avalado por los Diputados donde se reconoce las propiedades medicinales que tiene esta planta para aplicar en enfermedades como la epilepsia y el mal de Alzheimer.

De esta manera, los gobiernos, por medio del Ministerio de Salud, se verán en la obligación de garantizar los insumos necesarios para los pacientes, bien sea por importación o producción del cannabis, de la que se encargarán los organismos estatales.

Esta ley también abarcará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) argentina para que permitan la importación de aceite de cannabis, que será dado sin ningún costo a los pacientes inscritos en un registro nacional.

«Cuando empezó a tratarse con el aceite de cannabis mi hija tenía 100 convulsiones diarias que duraban 40 minutos. Ahora tiene algunos períodos de inestabilidad», indicó María Laura Alasi, madre de una niña de cuatro años que padece epilepsia.

Alasi también es fundadora de Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), una de las organizaciones que apoyo la transformación de este proyecto en ley.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Arnd Wiegmann.