El Sumario - Los animales de esta especie que habitan al norte de Sydney en Australia pueden ponerse bastante agresivos por conseguir alimentos que las personas le dan con frecuencia

El Sumario – Los canguros en Australia han recibido alimentos como zanahorias, verduras, frutas y hasta comida chatarra que los está haciendo adictos y por ende los lleva a realizar actos indebidos contra los turistas, que son quienes facilitan las comidas.

Entérate de más: Medusas toman las playas de Barcelona

Por el consumo de sustancias poco convenientes para sus organismos, los canguros al norte de Sydney, están atacando a quienes circulan por el área del Morisset Psychiatric Hospital . Donde las personas, ignorando la grave situación que puede generarse, les ofrecen cosas como combos de «McDonalds, KFC, chips de maíz, avena y hay comida por la que se vuelven muy agresivos», tal como lo explicó Shane Lewis, un conductor del hospital.

En relación a los canguros. el cuidador de animales Andrew Daly, del Parque de Reptiles Australiano de Sydney, indicó que «si ven una zanahoria y han sido alimentados con una zanahoria cien veces antes, se acercarán y agarrarán esa zanahoria» y como consecuencia «pueden ser bastante agresivos; patear, arañar y hacer bastante daño».

Este tipo de situaciones pueden ser evitadas siempre y cuando las personas tomen conciencia y prevención. Los animales no saben el daño que corren, queda de parte del ser humano prestar la atención requerida.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario