Durante 16 años el perro ha habitado en los espacios de la escuela y los alumnos han pagado por sus tratamientos veterinarios

El Sumario – La escuela de Dom Hermeto, ubicada en la frontera entre Brasil y Uruguay, ha sido el hogar de Amarelo por más de 16 años.

Este canino llegó un día a la escuela y desde entonces ha convertido cada rincón del lugar en su hogar. Lejos de sentirse incomodados, la plantilla de trabajadores y los estudiantes han acogido al can con afecto y simpatía, muestra de ello es que en diversas ocasiones, se han realizado colectas para pagar los gastos del veterinario.

Los profesores expresan que Amarelo se comporta mucho mejor que los alumnos y en ocasiones tiene un mejor récord de asistencia. Actualmente los alumnos cuidan de él y gustan de tenerlo en el aula como un compañero más.

Los docentes y el director de la institución, han expresado que la presencia del canino ha servido para que los estudiantes demuestren su lado más humano y aprendan a convivir en armonía con los animales.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Notas de mascotas