La Fundación Yammine desde ya se propone a realizar la edición 2020 de este campamento

El Sumario – 350 niños pertenecientes a siete diferentes escuelas de fútbol disfrutaron en las vacaciones escolares, recién concluidas, del primer campamento «Sembrando Futuro», evento que se desarrolló en el municipio Urdaneta de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda (Venezuela), con el apoyo y la organización de la Fundación Yammine (FY).

Durante cuatro semanas, las escuelas de fútbol Hermanos Laverde, Lecumberry, EIFRU, Seven Sport, Los Rosales, Academia Jiménez y Guillén Sport pudieron compartir, divertirse y evaluar fundamentos tácticos y técnicos de esta disciplina deportiva.

Lee también: Futbolistas de élite subastarán sus equipaciones con fines benéficos
Niños de los Valles del Tuy disfrutaron durante cuatro semanas del deporte rey

Para el buen desarrollo de la actividad, la FY donó a cada una de ellas material deportivo y sacos de cal, para el mantenimiento de las canchas. Por escuela se hizo entrega de 10 balones de fútbol, 20 tapas de entrenamiento y camisas para cada jugador y para los entrenadores. Adicionalmente, dos veces por semana, todos los participantes recibieron un refrigerio.

La Fundación Yammine tiene más de un año trabajando en esta zona del estado Miranda y según manifestó Mohsen Yammine, director de la ONG de desarrollo social, el campamento permitió ampliar el campo de acción dentro de esta localidad.

Alberto Laverde, director de la escuela de fútbol Hermanos Laverde, explicó que sin costo alguno, los niños se divirtieron, la pasaron bien y aprendieron mucho durante el entrenamiento intensivo de fútbol. “Es la primera vez que esto se realiza en este municipio y fue una experiencia maravillosa”, agregó.

Los infantes fueron reconocidos por su excelente desempeño al finalizar el campamento deportivo

Transcurrido el mes del campamento, se realizó el acto de clausura donde la FY entregó 350 diplomas de participación y 49 medallas a los ganadores en las distintas categorías. Asimismo, juntos pudieron disfrutar de una merienda antes del cierre de la actividad.

Al finalizar, Yaritza Parra, presidenta de la escuela de fútbol EIFRU, comentó que por lo general ellos organizan campeonatos donde juegan como contrincantes, pero la Fundación les permitió reunirse e integrarse como escuelas. “Las puertas de este municipio siempre estarán abiertas para ustedes”, concluyó.

La Fundación se propone ejecutar una segunda edición del campamento en el año 2020, para promover el trabajo en equipo y las habilidades deportivas de los niños, así como también garantizarle a los participantes un lugar de esparcimiento y una dinámica diferente durante las vacaciones.

En el marco del programa «Sembrando Futuro«, la Fundación se interesa principalmente por los más pequeños y respalda iniciativas educativas, deportivas y culturales.

El Sumario