La compañía neozelandesa estaba integrada por tres personas y usaba varios sitios web para la venta de servicios como “likes” y visualizaciones

El Sumario – Si hay algo constante en la comunicación digital es precisamente los cambios, y Facebook no es la excepción.

De ahí que el coloso de las redes sociales en el mundo hiciera cambios en su algoritmo y funciones que conviene conocer para ajustar las estrategias en función de mejores resultados en nuestras comunicaciones digitales.

Pedro Rojas, consultor en Social Media y estratega digital venezolano radicado en España, resume en su cuenta de Facebook los principales cambios a tomar en cuenta para afinar nuestros planes de marketing digital.

El nuevo algoritmo de Facebook elimina:

  • La mayoría de las herramientas que ayudaban a los gestores de páginas a incrementar la participación o engagement de los usuarios desde aplicaciones y canales externos.
  • La posibilidad de medir si un usuario hace clic al “Me Gusta”.
  • Las herramientas de envío de invitaciones de juegos.
  • El sistema de envío de invitaciones individuales.
  • El botón para hacer “Me Gusta” (nativo) en las aplicaciones de iOS y Android.
  • Las acciones de “Enviar” y “Follow” (social plug-in).

Según el experto, una de las principales ventajas que se deriva de estos cambios es que las visitas generadas a los perfiles sociales de una marca, pasan a convertirse en uno de los KPI más importantes a monitorizar.

Por otra parte, las interacciones de los usuarios serán más auténticas, al eliminarse las herramientas de interacción desde fuentes externas.

Por último, los nuevos objetivos para conseguir seguidores será el poder dirigir usuarios a la “página” desde fuentes externas.

Lucy La Rocca

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario