El Sumario - La Fundación otorgó los materiales para impactar en la formación de nuevos profesionales de la medicina que saldrán de la Universidad Central de Venezuela

El Sumario – La Fundación Calox realizó un donativo a la Cátedra de Tecnología de Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), como una ayuda a la localidad estudiantil y para impactar en la formación de nuevos profesionales de la medicina.

Entérate de más: Olimpiadas de Historia reconoce a niños de Caracas

En la donación, el organismo envío envases plásticos de diversas capacidades y para diferentes medicamentos. Los implementos resultan ser necesarios para la preparación de diferentes fórmulas médicas en el Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, que además es un requisito indispensable para la graduación de los estudiantes.

La doctora Norma Gerik, docente de la materia de Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, destacó que la donación de los insumos es importante para que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos prácticos.

“Los estudiantes deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en tecnología farmacéutica con el fin de elaborar diversas formas farmacéuticas como gotas oftálmicas, jarabes, suspensiones, ungüentos, cremas y lociones, las cuales serán objeto de evaluación y comprobar la correcta formación de los futuros farmacéuticos que egresarán de la UCV”, explicó.

Angélica Rodríguez

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario