Aunque el tiempo recomendado es cada tres meses, te revelamos algunos tips para determinar el tiempo de vida de tu cepillo

El Sumario – El cepillado de los dientes es una de los hábitos más importantes para el correcto cuidado de la sonrisa, pues el aplicado de una buena técnica previene la formación de la placa dental que puede terminar en caries y dolor de encías.

Por esta razón, una de las principales dudas que existe es ¿cada cuánto tiempo se debe cambiar de cepillo dental?

Aunque los odontólogos suele recomendar un cambio cada tres meses, el reconocido dentista Keith Arbeitman reveló algunos consejos para identificar el momento en que debe cambiarse este instrumento.

Te puede interesar: Blanquea tus dientes con este remedio natural

  1. Fijarse en las cerdas del cepillo. Si estas empiezan a doblarse o desgastarse, eso significa que ya no hay un correcto lavado pues se pierde la eficacia en el momento del lavado de dientes.
  2. Después del cepillado los dientes deberían tener una textura completamente lisa al pasar la lengua sobre ellos; si esto no ocurre, es una clara señal de que se debe cambiar de cepillo.
  3. Los cepillos suelen tener una gran cantidad de gérmenes que pueden transmitirse con gran facilidad. Por ello si algún familiar se encuentra con un mal estado de salud, es recomendable cambiar su cepillo y evitar que se ponga en contacto con el resto.

via GIPHY

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Globovisión.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario