El Sumario – El Caballo de Troya es un icono de la historia antigua; sin embargo, el arqueólogo italiano, Francesco Tiboni, publicó recientemente un libro en el que revelaba que esta creencia es falsa, en realidad, lo que sirvió a los griegos para entrar a la amurallada ciudad fue un barco.

El especialista puntualizó que las traducciones sobre este hecho fueron realizadas de forma errónea y por eso se tergiversó este relato homérico. Tiboni agrega que en realidad el «caballo» era un barco mercante con mascarones de proa, similares a un caballo.

El arqueólogo agregó que la confusión se originó por que la palabra que designaba a los mascarones era «hippos» y este mismo término también significa caballo. Así mismo resaltó que esta aclaración histórica pudo ser lograda porque «como arqueólogo naval, logré juntar todas las piezas» e hizo énfasis en su «objetivo nunca fue rebatir el cuento de la caída de Troya sino más bien hacerlo más creíble: si nos olvidamos del malentendido en torno al caballo de madera, dignificamos más la astucia de los griegos«.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario