El Sumario – Como parte de su compromiso con la población desprotegida en la zona del pacífico colombiano, el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, finalizó de manera exitosa su misión en el país caribeño, en el que prestó un gran servicio con medicina de alta tecnología.

Tras  dos semanas de atender alrededor de 10.393 pacientes entre ellos venezolanos, y realizar más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe, el buque retornará al país norteamericano.

A través de un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Colombia, informó que la embarcación hizo su primera parada el pasado 15 de noviembre en Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), y desde allí se dirigió a Riohacha, capital departamental de La Guajira (norte), en donde permaneció los últimos cinco días.

Te puede interesar: Alemania destinará recursos para el Fondo Mundial del Clima

En la ceremonia de clausura, el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación andina.

Cabe destacar que el Comfort es una de las instalaciones de traumatología más grande de EE.UU. y ofrece atención gratuita en ginecología, pediatría, ortopedia, fisioterapia, cardiología, odontología. Cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DOBLE LLAVE

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario