El Sumario- El equipo de Luis Guil Torres, Bucaneros de La Guaira, dominó a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 92-74,  ganando el sexto duelo y obligó al séptimo y definitivo juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), este jueves en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Ambos quintetos arrancaron con ataques de ida y vuelta, en el primer cuarto, John Cox fue una de las bujías con par de triples, por los capitalinos Carl Elliott hizo lo propio, mientras que, Anthony Mitchel estuvo sólido en la defensa con un tapón.

El equipo del buque demostró su mejor cara en el segundo parte al apostar al juego cerca del tablero e hicieron mucho daño a la defensa de los saurios cocodrilos falló en mucho de sus intentos en lanzamientos de larga distancia. la primera mitad termino con ventaja la los visitantes 47-37.

Bucaneros sacó toda su artillería en el tercero y dejaron una ventaja favorable de 20 puntos que controlaron a lo largo del período. La maquinaria naranja mantuvo su diferencia a lo largo de los últimos diez minutos del partido, donde Oriakhi e Ivanov fueron una pesadilla para los capitalinos.

Los dirigidos por Néstor Salazar intentaron recortar distancias, pero no fue suficiente a pesar de llevarse el cuarto 24-19, la final tendrá séptimo juego.

María Cordero

Con información de Meridiano.