Esta financiación será realizada entre 2020 y 2030, según informó la Comisión Europea

El Sumario –  La Comisión Europea anunció este martes 26 de febrero que invertirá más de 10.000 millones de euros entre 2020 y 2030 para impulsar el desarrollo de «tecnologías verdes» en varios sectores económicos con el objetivo de impulsar su competitividad global y asegurar que la UE este «en lo más alto de la liga» de patentes ecológicos.

«Este liderazgo da una ventaja competitiva global que permite a Europa recoger los primeros beneficios incrementando las exportaciones de productos y tecnología sostenibles y modelos de negocio», destacó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Te puede interesar: Telefónica Brasil cerró 2018 con beneficio récord de 2.402 millones dólares

Estas inversiones estarán gestionadas por el Fondo de Innovación, y Bruselas tienen la intención de convocar el primer concurso de ayudas en 2020. Después se irán convocando sucesivos concursos hasta 2030.

El Fondo de Innovación será la continuación del programa NER 300, que actualmente apoya el desarrollo de tecnologías para la captura y almacenamiento de carbono, así como de energías renovables. Su sucesor ampliará sus inversiones para cubrir también el almacenamiento de energía y las industrias de energía intensiva.

En concreto, concederá subvenciones que cubran hasta el 69% del capital adicional y los costes operacionales ligados a proyectos innovadores seleccionados. Los fondos se desembolsarán de forma flexible sobre la base de las necesidades de cada programa.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa