El brassier será capaz de detectar las células cancerígenas analizando la temperatura en la sangre de cada seno

El Sumario – Es bien conocido en toda Latinoamérica que el cáncer de seno es uno de los más comunes entre las mujeres de la región y es aún más sabido que detectarlo a tiempo es la mejor manera de combatirlo.

En este sentido, un grupo de ingenieros electrónicos pertenecientes a la Universidad Nacional de Colombia junto a varios médicos, oncólogos y mastólogos se encuentran trabajando en un innovador brassier que será capaz de detectar esta patología debido a la temperatura de la sangre de cada seno.

Los investigadores explicaron que al existir células malignas en uno de los senos su temperatura cambia y deja de ser idéntica a su gemelo debido a que exige más sangre cambiando así la termodinámica de la mama afectada. En ese punto, el brassier se encargará de rastrear esa información y analizarla.

La idea inicial es que la mujer se pruebe el sostenedor durante 3 minutos y luego debe presionar  un botón que dará paso a que un bombillo se encienda, si es verde se asumirá que no hay señales de cáncer, si el color es amarillo se supondrá la existencia de una irregularidad y si es rojo la mujer deberá acudir inmediatamente a un médico especialista.

Los investigadores aseguraron que cualquier resultado igual debe ser consultado con un especialista ya que la idea no es suplir el diagnóstico médico si no, una medida de prevención.

Katriz Luna

Información de Eme de Mujer.

El brassier detectará anomalías en el seno de acuerdo a la temperatura en la sangre