Miles de personas se lanzaron a las calles cuando finalizó el partido de la Copa América, que coronó campeón a los locales tras derrotar a Perú 3-1

El Sumario – Luego de consagrarse como campeón de la Copa América Brasil 2019, Brasil se adjudicó el primer lugar como la selección con más trofeos a nivel internacional avalados por la FIFA de cualquier parte del mundo. Tras esta victoria, como era de esperarse, miles de fanáticos brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro para celebrar el nuevo título de los cariocas.

Paradójicamente, este triunfo llegó en un día de luto nacional, después de la muerte del cantante y compositor João Gilberto, padre de la bossa nova. Una pantalla gigante y la promesa de un concierto de celebración a cargo de la cantante Iza, muy popular en el país, atrajo a miles de personas a pesar de las bajas temperaturas, según reseñó la agencia Sputnik.

Premios de la Copa América Brasil 2019

Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como “Tite”, se llevaron todos los premios individuales del considerado torneo más antiguo de mundo, logrando el premio a mejor arquero, goleador, equipo “Fair Play” y el mejor jugador del evento.

El MVP (Jugador Más Valioso) se lo llevó el lateral derecho Dani Alves. Por su parte, Everton Sousa Soares, del Gremio de la Serie A de Brasil, se quedó con el goleador del certamen tras anotar 3 goles con la “canarinha”. En el “Fair Play” (Juego Limpio), los locales también se llevaron esta distinción. Finalmente, el mejor portero de la Copa América lo logró el meta del Liverpool, Alisson Becker.

En cuanto a los premios económicos que dará la Conmebol a cada equipo por participar, incluso a las selecciones invitadas Japón y Catar, recibirán 4 millones de dólares. Las oncenas que se quedaron en cuartos de final como Paraguay, Venezuela, Colombia y Uruguay se les entregará 6 millones de dólares; mientras que la cantidad varía en cuanto al tercer y cuarto lugar, logrado por Argentina y Chile, que recibirán 7 y 8 millones respectivamente.

David Carrasquel | Gerardo Contreras