El Sumario – El delantero del PSG Neymar Jr y el del Real Madrid Vinicius Jr son algunas de las novedades de la lista de la selección de Brasil para los amistosos ante Colombia y Perú, previstos respectivamente para el próximo 7 y 11 de septiembre.

El jugador del conjunto parisino vuelve a una lista del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, después de perderse por lesión la pasada Copa América y de no haber jugado aún para su actual equipo, con su futuro deportivo en duda ante la posible marcha con rumbo al FC Barcelona o al Real Madrid.

Te puede interesar: Messi, Cristiano y Van Dijk son candidatos a Mejor Jugador del Año

Por su parte, Vinicius podría por fin debutar con la canarinha absoluta después de que la lesión sufrida ante el Ajax en la Liga de Campeones le privase de hacerlo para los amistosos con Panamá y República Checa, que fueron preparatorios para una Copa América en la que tampoco estuvo.

Además, en la lista de Tite continúan otros jugadores de LaLiga Santander como los culés Philippe Coutinho y Arthur Melo y los madridistas Eder Militao y Carlos Casemiro. Las novedades son el portero Ivan (Ponte Preta), los defensas Jorge (Santos) y Samir (Udinese), y el delantero Bruno Henrique (Flamengo).

El delantero Gabriel Jesús (Manchester City), sancionado por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dos meses tras su expulsión en la final de la reciente Copa América, es una de las principales bajas respecto a dicho torneo continental.

Lista de convocados:

  • Porteros: Éderson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).
  • Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Fágner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus), Jorge (Santos), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Militao (Real Madrid) y Samir (Udinese).
  • Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Arthur (FC Barcelona), Allan (Nápoles), Lucas Paquetá (Milan), Coutinho (FC Barcelona).
  • Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), David Neres (Ajax), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton) y Bruno Henrique (Flamengo).

María Alejandra Guevara

Con información de dpa