El Sumario – La Asociación de Corredores de Mercados Emergentes (EMTA), aseguró que los títulos de deuda emitidos por Venezuela se encuentran prácticamente en default.

En concreto, el estatus actual es «flat trading» lo que significan que ya no son de interés y que su precio es únicamente su solo valor nominal. Sus compradores, que las revendieron a otros participantes del mercado internacional de obligaciones, ya no están obligados a asumir el costo de los intereses que conllevan.

Esta postura tomada por EMTA, se debe a los distintos incidentes que han surgido alrededor de los pagos a los títulos emitidos por el Estado venezolano en los últimos meses.

El último se dio a inicios de enero, cuando la agencia de calificación financiera Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) indicó entonces que Venezuela no había honrado sus compromisos sobre bonos por un monto de 35 millones de dólares tras un periodo de gracia de 30 días.

Actualmente, el país solo dispone de nueve mil 700 millones de dólares de reservas y debía reembolsar al menos mil 470 millones antes de fines de 2017, y luego ocho mil millones en 2018.

Krystian Tovar

Con información de El Carabobeño

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario