Una investigación realizado en la universidad de Cadiz renueva la forma de eliminar las bacterias en el liquido vital para la vida

El Sumario – Una bolsa para la purificación del agua fue el resultado de un grupos de investigaciones en la universidad de Cádiz, este nuevo modelo de bajo coste basado en la exposición directa a la luz del sol, para la eliminación de bacterias, causantes de enfermedades digestivas severas.

El estudio fue desarrollado por un grupo de Tecnología del Medio Ambiente y expuesto en un artículo publicado en la revista Journal of Chemical Technology and Biotechnology, donde confirman que es posible el uso de bolsas plásticas para este tipo de procesos.

Con una capacidad de cuatro litros, la bolsa cuenta con asas para su fácil llenado y transporte especialmente para las situaciones de emergencia, también cuenta con un dispensador para evitar a contaminación del agua procesada. A diferencia de los envases anteriormente utilizados esta no sufre malformaciones ni averías en el uso constante.

Los métodos de desinfección alternativos que propone el estudio aportan una mejora significativa en la implantación de tecnologías, el uso de productos químicos y fuentes de energía no renovables para que el sector de población al que puedan llegar sea mucho más amplio. Este proyecto les ha proporcionado el premio que otorga la Fundación 3M, un premio dirigido a las investigaciones que van a favor de las mejora de la vida de las personas.

María Cordero

Con información de Innovaticias