El Sumario – La automotriz alemana BMW incrementó en mayo sus ventas en un 4,6% interanual al sumar 181.888 unidades gracias a la aceptación de sus modelos SUV, informó la compañía en Múnich.

Especialmente los nuevos todoterrenos urbanos de la serie X le han dado un fuerte impulso a las ventas de BMW, en particular en China, donde la empresa lleva varios meses fabricando el nuevo X3 a nivel local y ya no tiene que importarlo.

China es el principal mercado para BMW, que pudo vender en mayo casi un tercio más de automóviles de sus marcas BMW y Mini, desafiando con éxito el estancamiento que vive el mercado chino.

Leer también: El BCV anunció la incorporación de tres billetes al cono monetario

«Este resultado positivo de ventas muestra claramente la efectividad de nuestra ofensiva de modelos», dijo el director de ventas de BMW, Pieter Nota.

En los primeros cinco meses del año, las ventas de la marca BMW han aumentado en un 1,6 por ciento hasta alcanzar los 872.000 coches. Su rival Daimler, con la marca Mercedes Benz, vendió más unidades que la automotriz de Múnich, al contabilizar más de 938.000 vehículos.

BMW quedó así a 66.000 unidades de distancia detrás de Daimler. La brecha disminuyó significativamente respecto a la que existía hace un año atrás. A esta altura del año 2018, BMW había vendido cerca de 126.000 vehículos menos que su principal competidor.

El presidente de BMW, Harald Krüger, aspira a volver a poner en 2020 a su marca nuevamente en la cima del mercado.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa