De cara a su sexto año de patrocinio, la empresa desarrollará una silla de ruedas especial para el equipo estadounidense
De cara a su sexto año de patrocinio, la empresa desarrollará una silla de ruedas especial para el equipo estadounidense

La compañía automotriz anunció las buenas nuevas: contará con la colaboración de Designworks, su consultora creativa global con sede en California, para crear una silla para los paralímpicos del año que viene.

Para ello, atletas y entrenadores estarán en contacto con la marca para integrar nuevas mejoras si fueran necesarias. La silla de ruedas de BMW estará lista para 2016.

El proyecto todavía está en su fase inicial, pero ya la empresa anunció que la silla tendrá un chasis único, un diseño aerodinámico mejorado y características de atleta, además incorporará materiales como la fibra de carbono y tendrá mejoras en la dirección y el sistema de frenos.

“En el transcurso de nuestra asociación con el equipo de Estados Unidos, nos hemos comprometido a promover el rendimiento deportivo a través de iniciativas tecnológicas que ayudan a hacer frente a sus necesidades de capacitación y equipo,» dijo Trudy Hardy, vicepresidente de Marketing de BMW en Estados Unidos. «Esto es especial no sólo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayuda a resolver un problema de movilidad más grande para nuestros atletas paralímpicos».

EC

Con información de agencias.