La Fundación Bill y Melinda Gates apoyan económicamente el desarrollo de una

El Sumario – Actualmente, detener la propagación del VIH supone uno de los grandes retos a superar por parte de los científicos; por ello, la Fundación Bill y Melinda Gates han puesto en la mira este problema que afecta al menos a 24 millones de personas en la África Subsahariana, apoyando económicamente al desarrollo de una pequeña bomba de infusión, que funcionará al implantarse en la piel del paciente, el cual impediría el contagio de la enfermedad de inmunodeficiencia.

La inversión de la familia Gates es mayor a los 140 millones de dólares, y permitirá que los científicos de una compañía biofarmacéutica de Boston puedan desarrollar una bomba de infusión que ofrecería al paciente la dosis necesaria para evitar y prevenir el contagio del VIH, en un período de entre seis y doce meses.

La directora general de la Fundación Bill y Melinda Gates, aseguró que “hay la necesidad vital de intervenir en la propagación del VIH, estamos convencidos de que esto va a prevenir que las personas pongan en riesgo su vida día a día”.

La bomba de infusión para la que Bill Gates ha invertido, junto con Melinda Gates, podría tener el mismo tamaño de una cerilla, de este modo se incrustaría dentro de la capa dérmica del paciente, desde allí, el implante iría mandando la medicación paulatinamente.

Es importante destacar, que este tipo de tratamiento sólo funcionaría en pacientes que no estén contagiados con la enfermedad, ya que el mismo se trata de un tratamiento experimental muy nuevo y que funciona en manera de prevención.

María Fabiola Maldonado

Con información de 44 El canal de las noticias y agencias