El Sumario – La fundación Bill y Melinda Gates, pertenecientes al magnate multimillonario creador de Microsoft, donará unos 50 millones de dólares para las empresas emergentes que trabajen para curar el Alzheimer.

“Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada”, destacó Gates. A pesar de haber transcurrido ya años de investigación, aún no existe un tratamiento certero para desacelerar el crecimiento de esta enfermedad.

La demencia, de la cual el Alzheimer es la forma más común, afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones para el 2050, según el grupo sin fines de lucro «Alzheimer’s Disease International«.

Gates aseguró que los 50 millones de dólares adicionales serían invertidos en empresas emergentes que trabajen en enfoques menos abordados de la enfermedad, pero aclaró que aún no había identificado a esas compañías.

Krystian Tovar

Con información de Reuters

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario