El Sumario – Ya con la clasificación de los Guaros de Lara para la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el equipo crepuscular continua preparándose para afrontar esta última fase de la copa que aún no tienen en sus vitrinas.

Uno de los más experimentados de esta plantilla, Luis Bethelmy, declaró que el equipo mantiene ritmo duro de trabajo y también hizo un balance de lo que fueron los partidos ante Cimarrones (Colombia), Aguada (Uruguay) y Quilmes (Argentina).

“Fue una semana bastante positiva ya que logramos nuestra segunda meta que era clasificar a la final de la Liga Sudamericana, seguimos trabajando duro para estar a punto y lograr el objetivo final que es el título del torneo”, indicó el ala-pivot del equipo.

Durante los encuentros de la semifinales, donde los crepusculares quedaron invictos, el entrenador Fernando Duró mantuvo un núcleo con actuación venezolana exceptuando la participación los fichajes recientes del argentino Diego García y del español Carlos Cabeza, quienes llegaron en sustitución de Eduardo “Duda” Machado y Nate Robinson además del francés Hervé Touré.

“El equipo está bastante bien, es un equipo compenetrado, un equipo que viene de menos a más, un grupo con mucho talento con cada uno de nosotros asumiendo su rol para aportar a ese objetivo que es la copa que nos falta”, detalló Bethelmy.

Final con un viejo conocido

Los Guaros de Lara, se enfrentarán en la gran final de la LSB a Estudiantes Concordia, equipo con el que ya se vio las caras en la fase de grupos de este torneo. 

“Estudiantes es un rival bastante duro, sabemos que adicionaron nuevos refuerzos pero nosotros debemos aprovechar la localía, estos dos juegos en casa, tratar de salir lo más intensos posible para lograr los primeros dos resultados e irnos con buena ventaja a Argentina”, destacó el 11 del equipo.

El Domo Bolivariano será la primera parada de esta instancia de finales, los días 6 y 7 de diciembre los crepusculares recibirán al equipo argentino y luego viajarán el 14 y 15 del mismo mes hasta Argentina. De ser necesario, el estadio de Barquisimeto se vestirá de gala nuevamente para recibir un hipotético quinto juego de la serie el 20 de diciembre. 

Pese a que en semifinales el pivot no tuvo su mejor actuación (promedio 3.3 y 4.6 rebotes), Bethelmy se siente tranquilo y aspira hacer mejor las cosas en esta última fase.

“Estoy bien, estoy tranquilo, a pesar de que en ofensiva no he podido aportar mucho, cuando tú trabajas debes mantener la calma porque sabes que los puntos llegarán en cualquier momento, y lo más importante es que estamos logrando los triunfos y que trabajamos en conjunto, aportando mi granito de arena en defensa, tomando los rebotes que eso también contribuye a las victorias”, cerró.

Krystian Tovar /@krystiantr

Con información de Nota de Prensa

Fotografía: Edison Suárez (Guaros de Lara)

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario