El Sumario – En una entrevista el médico sexólogo venezolano, Gerardo Giménez, afirmó que los besos poseen un importancia significativa que permite generar una conexión directa entre las parejas, transmitiendo una carga afectiva y emocional que aviva y fortalece la relación entre los individuos.

Giménez explicó que: “el beso genera una conexión importante entre las personas que se besan por la carga que tiene el contacto labial con alguna parte del cuerpo. Todo depende con lo que se esté transmitiendo y la carga afectiva”.

Lee también: La tinta de tatuajes se acumula en los ganglios linfáticos

Asimismo, el psicoterapeuta señaló que los besos son determinantes para avanzar y progresar en las relaciones íntimas de las parejas.

Comentó que, “también depende la carga de seducción y conexión que pueda haber entre dos personas que se gustan, si hay una atracción fuerte, una de las principales que se busca antes de una caricia es el beso, el beso es la apertura a que venga todo lo demás”.

En este sentido el médico también subrayó que, al momento de iniciar una relación o cuando dos personas se atraen, en ocasiones optan por no besarse para evitar una relación sentimental o afectiva, dejando así en claro la importancia que tienen los besos para cada persona.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias