Al hacer la elección de lo que se usará al día siguiente se ahorra más tiempo

A primera hora de la mañana hay una calamidad que suele ocurrir siempre, «¿qué me pongo?«. Según un estudio elaborado por la cadena de ropa británica Matalan, las mujeres dedican 287 días a lo largo de su vida a contestar precisamente a esa pregunta.

De acuerdo a estos datos, todas las mañanas las féminas pasan 16 minutos pensando qué ropa llevar y la mayoría se prueban dos looks antes de salir de casa. Una decisión que condiciona el día, ya que lo que vistes tiene un impacto directo en cómo te sientes contigo misma, indica también el estudio.

La versión feminista de la escritora y columnista Catlin Moran en su libro How to be a woman (¿Cómo ser una mujer?) da qué pensar sobre la relación moda y mujer, y advierte otro dato en el estudio de arriba: si se elige la ropa la noche anterior, se gana un minuto: en un cuarto de hora tenemos la solución.

Precisamente estos 60 segundos extra son el motivo por el que expertos y estilistas recomiendan elegir la ropa la noche anterior. Entre los beneficios de escoger la ropa la noche antes están: ganar más tiempo por la mañana y probar distintas opciones con calma.

AW

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.