Los

El Sumario – La selección de Bélgica avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 después de derrotar a Japón por 3-2 luego de estar perdiendo dos a cero en el comienzo del segundo tiempo. Ahora deberán enfrentarse a Brasil.

Lea más: Brasil derrota a México y se mete en cuartos de final

Después de un primer tiempo cerrado, los nipones se creyeron posible alcanzar llegar a cuartos de final gracias a un gol de Genki Haraguchi, que aprovechó un despiste por la banda izquierda de la zaga europea y clavó un potente derechazo cruzado, a los tres minutos de haber iniciado el complemento.

Eden Hazard tuvo el empate belga pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo, y sólo cuatro minutos después del primer gol japonés, Takeshi Inui se encargó de ampliar la ventaja y la sorpresa ante la mirada del mundo con un golazo desde fuera del área.

Momento en el que Chadli anota el tercer gol | Fotografía: Bruno Fahy/BELGA/dpa

Cambios que se tradujeron en goles

Sin embargo, el estratega de Bélgica, el español Roberto Martínez puso en cancha a Marouane Fellaini y Nacer Chadli en detrimento de Dries Mertens y Yannick Ferreira-Carrasco para profundizar el juego aéreo y 20 minutos del final la idea generó el primero de sus frutos.

Tras un tiro de esquina y una serie de despejes aéreos, Jan Vertonghen trató de poner el balón en juego nuevamente con un cabezazo hacia el área que terminó colándose por el arco de Kawashima y acerando a los belgas.

Cinco minutos, tras un fuerte asedio, Chadli centró para que Fellaini batiera al meta japonés con un cabezazo inapelable.

Te puede interesar: Un gato “celebra” los goles de la selección de Colombia

Con el tiempo cumplido, Japón desplegó sus armas. En la adición, Honda cobró un peligroso y certero tiro libre que fue enviado por Thibault Curtois al tiro de esquina, sólo para que tras esa jugada, el propio portero embolsara el balón en iniciara el contra ataque de los «diablos rojos».

El portero del Chelsea entregó la esférica a Kevin De Bruyne, quien condujo hasta la mitad de la cancha y profundizó a la banda derecha aprovechando la entrada de Thomas Meunier; este sirvió de primera intención un pase rasante hacia el punto penal que Romelu Lukaku dejo pasar inteligentemente para que Chadli sólo empujara el balón con su pierna izquierda y certificar el triunfo belga.

Bélgica tendrá una histórica cita en los cuartos de final ante el pentacampeón Brasil el próximo viernes en el Kazan Arena.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Fotografía: Bruno Fahy/BELGA/dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario