El país europeo estrenó una ley que obliga a los dueños de gatos a esterilizar a sus mascotas para así evitar la

El Sumario – Esta semana comenzó a circular en Bélgica una norma que establece la obligación que tienen los dueños de los gatos, con respecto a la estirilización de los mismos.

El responsable de Bienestar Animal en Flandes, Ben Weyts, indicó que aquellas personas que deseen tener un felino deben esterilizarlos o de lo contrario, «tendrán que hacerse cargo de las docenas de descendientes que acaban en las calles, en albergues o que son sacrificados”.

Entérate de más: Estos tips te ayudarán con el gato doméstico

Desde el inicio de este mes, todo gato que tenga como mínimo seis meses deberá ser esterilizado o castrado con el fin de evitar que continué la reproducción sin control de estos animales.

Se quiere evitar también que sean encerrados en una perrera para finalmente ser sacrificados. En promedio, cada pareja de gatos puede llegar a tener ocho crías de felino al año.

“A partir de una sola pareja, la reproducción puede llevar a cinco mil gatos en cinco años”, advierte el servicio de Medio Ambiente de Bruselas.

«El objetivo, obviamente, no es que los gatos domésticos desaparezcan. Se trata de lograr un equilibrio entre las adopciones y los abandonos en los refugios, así como de frenar la afluencia continua de gatos callejeros”, detalló un activista por el derecho de los animales.

Más información: Esta es la razón de por qué los gatos caen de pie

Aquellas personas que no quieran seguir con esta normativa podrán llegar a ser sancionados con multas que van desde 50 euros a 10 mil, en Valonia, y hasta 100 mil en Bruselas.

Krystian Tovar

Con información de El Confidencial

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario