Los Diablos Rojos logran llegar a seminales en las que se disputarán el pase a la final contra Francia

El Sumario- Con la eliminación de Brasil y Uruguay en Rusia 2018, el fútbol europeo se aseguró este viernes un cuarto título mundial consecutivo.

Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán y Uruguay sucumbió 2-0 ante Francia en Nizhni Nóvgorod, lo que garantiza ya cuatro semifinalistas europeos a pesar de que aún faltan disputar los dos últimos duelos de cuartos de final mañana.

Francia y Bélgica se medirán el 10 de San Petersburgo y un día después se enfrentarán en Moscú los ganadores de los cruces Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia.

De esta manera, habrá un nuevo campeón perteneciente a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) tras los títulos de Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014). El último campeón sudamericano fue precisamente Brasil en 2002.

Conoce más: Revive los partidos del mundial Rusia 2018 en la Sadel

Europa sumará además su decimosegunda corona, mientras que Sudamérica se quedará en nueve sobre un total de 21 ediciones del torneo. Por el «Viejo Continente», Alemania e Italia suman cuatro títulos y siguen España, Francia e Inglaterra con uno. Franceses e ingleses son los únicos campeones que siguen en carrera en Rusia.

La última vez que hubo cuatro semifinalistas europeos sucedió en el Mundial de 2006, con los duelos Alemania-Italia y Portugal-Francia. Finalmente, Italia venció a Francia por penales en aquella final.

También en los Mundiales de 1934, 1966 y 1982 los cuatro primeros seleccionados fueron europeos. Y, casualidad o causalidad, todos esos torneos se jugaron en Europa.

Redacción El Sumario

Con información de dpa

Fotografía: Luis Alvarez/colprensa/dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario