Siete personalidades históricas, cinco jugadores y el glorioso equipo de los Panamericanos de Chicago fueran exaltados al Salón de la Fama

Este sábado el Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ubicado en la ciudad de Valencia,  recibió a la Clase 2015 para transformarlos en inmortales de la historia de una pasión que no pasa de moda. La decimoprimera exaltación premio la historia, la constancia y el amor por nuestro béisbol.

Los fundadores de la liga Martín Tovar Lange, Carlos Lavaud y Juan Reggeti recibieron una merecida bienvenida al templo que honra a los grandes del béisbol que ellos instituyeron en Venezuela. Asimismo los dirigentes Antonio Herrera Gutiérrez, Luis Rodolfo Machado, Pablo Morales Pérez, junto al periodista “Carlitos” González recibieron el reconocimiento.

Por quienes surcan los terrenos para derrochar tradición y escribir la historia estuvieron los jugadores Oswaldo Blanco, Leonel Carrión, Remigio Hermoso, Balbino Inojosa y Julián Ladera. El glorioso equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959 también resultaron protagonistas.

Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela marcó el inicio de la ceremonia con un “bienvenidos a casa”, por su parte Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, aseguró que la clase 2015 está compuesta por figuras insignes que ilógicamente habían quedado rezagadas pero ahora recibían un merecido reconocimiento.

Voces entrecortadas, lágrimas y orgullo sellaron una nueva página del béisbol venezolano.

Yelimar Requena.