El Sumario – Dos de los principales directivos del Bayern de Múnich, el presidente de la junta directiva Karl Heinz Rummenigge y el director deportivo Hasan Salihamidzic, se mostraron orgullosos por la incorporación del brasileño Phillippe Coutinho.

«Es un jugador de primera clase. Queríamos un jugador que mejorara nuestro potencial ofensivo con su calidad técnica», comentó Rummenigge tras el partido inaugural de la 57 temporada de la Bundesliga frente al Hertha Berlín, que finalizó 2-2.

Conoce más: El Barcelona se adueña del Clásico goleando al Real Madrid

«Con este jugador, ofrecemos a nuestros aficionados algo espectacular», añadió Salihamidzic.

El jugador brasileño, de 27 años, llega en calidad de cedido desde el Barcelona, y firmará en breve el contrato con el club bávaro tras pasar la revisión médica.

«Lo tendremos en calidad de cedido durante un año y luego nos reservamos una opción de compra», detalló Rummenigge.

Hace un año, el Barcelona pagó al Liverpool por Coutinho cerca de 150 millones de euros (166 millones de dólares), lo que hace suponer que las cifras de la operación serán muy altas.

Con la incorporación del brasileño y de Michaël Cuisance, quien según el Bayern será fichado al Borussia Mönchengladbach, el actual campeón de la Liga alemana dará por finalizadas sus altas, especialmente debido a la llegada de Ivan Perisic.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa Phillippe Coutinho