El Sumario – El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer tiene previsto reforzar sus plantas situadas en Alemania con inversiones millonarias, según anunció la compañía.

El plan de inversión cuenta con una previsión de entre 1.640 a 2.185 millones de dólares hasta el año 2022, y forma parte de un acuerdo entre la dirección de Bayer y el comité de empresa, que también incluye las condiciones para reducir 4.500 puestos de trabajo en las plantas de la compañía en Alemania.

Según Bayer, el acuerdo «reafirma y concreta» el contenido de una declaración conjunta hecha pública en noviembre de 2018. En ella, Bayer anunciaba el recorte hasta finales de 2021 de unos 12.000 puestos de trabajo entre sus 117.000 empleados de todo el mundo. El recorte afectaba a 4.500 trabajadores de la compañía en Alemania.

Leer también: DEUTSCHE POST INVERTIRÁ € 2.000 MILLONES EN DIGITALIZACIÓN

Las principales filiales de Bayer en Alemania quedaron excluidas de los despidos hasta finales de 2025, esto también se aplicará a los empleados alemanes de la división veterinaria vendida por Bayer. Los recortes de plantilla en Alemania supondrán, entre otras cosas, el desembolso de indemnizaciones para los despidos.

Según el presidente del comité central de empresa, Oliver Zühlke, el hecho de que Bayer tenga la intención de invertir en digitalización y biotecnología en Alemania es una «señal muy importante» para los empleados.

Bayer tiene previsto invertir en todo el mundo un total de unos 35.000 millones de euros hasta 2022, principalmente en investigación y desarrollo. Aproximadamente la mitad de estas inversiones están destinadas a Alemania.

Con información de dpa.