El acuerdo se cerró por unos seis mil 980 millones de dólares aunque se deberá esperar a la adquisición de Mosanto por parte del grupo alemán

El Sumario – La empresa alemana Bayer, acordó la venta de su división de semillas y herbicidas a su rival BASF por un monto de seis mil 980 millones de dólares, según informaron ambas empresas a través de un comunicado.

Este acuerdo sin embargo se podrá realizar en el momento en que Bayer pueda comprarle al grupo estadounidense de semillas y químicos Mosanto. Se espera que este acuerdo se cierre para principios de 2018.

El grupo alemán, indicó que el pacto con la también alemana BASF incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio, el negocio de semillas para terrenos en algunos mercados, así como otras partes.

BASF quiere por su parte ampliar su propio negocio con la agricultura. La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a la compañía. La empresa alemana calcula obtener beneficios a partir del año 2020.

Krystian Tovar

Con información de dpa