El Sumario – Es verdad que los teléfonos inteligentes nos ayudan en mucho, pero siempre está el detalle de la batería, y es que con tantas aplicaciones y actualizaciones por las que se maneja el equipo, prácticamente tenemos que estar conectados al enchufe la mayor parte del tiempo.

En busca de la autonomía de las pilas de carga nace PowerOak K2: una batería externa portátil de polímero de litio con capacidad de 50 mil mAh que facilita el suministro a seis dispositivos simultáneamente. Posee una salida 20V 3A, una 12V 2,5A, dos salidas 5V 2,1A y otras dos 5V 1A que permite la conexión de todo tipo de aparatos.

Sus dimensiones son de 206,9 x 136 x 33 mm y un peso de 1.300 g, por lo que transportarlo no será nada difícil y su vida útil pasa los 1.500 ciclos de carga. Toda una maravilla que promete solventar los problemas de duración y la típica frase ¡me quedé sin batería! Para la recarga de este aparato se puede conectar a la corriente, pero también se cargará mediante un panel solar.

Los creadores de esta batería externa portátil están buscando la financiación necesaria que les permita lanzar este novedoso producto al mercado por medio de la campaña de crowdfunding.

PowerOak K2 promete cargar hasta seis dispositivos de diferentes tipos al mismo tiempo
PowerOak K2 promete cargar hasta seis dispositivos de diferentes tipos al mismo tiempo

Angélica Rodríguez.

Con información de msntecnología.