Con las compras del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y Yerry Mina (Palmeiras), el conjunto catalán desembolsó unos 131,8 millones de euros

El Sumario – Desde siempre, el FC Barcelona ha sido un equipo que poco ha apostado por realizar fichajes durante el mercado invernal, sin embargo esta temporada mostró todo lo contrario en vista que se convirtió en el conjunto que más invirtió.

Con las contrataciones del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool y de Yerry Mina, del Palmeiras, el conjunto catalán desembolsó unos 131,8 millones de euros mas variables.

El referente más reciente, fue en el ecuador de la temporada 2010-2011 cuando los culés pagaron tres millones de euros al PSV Eindhoven para hacerse con los servicios de Ibrahim Afellay.

Tres temporadas antes, en la 2007-08, el Barcelona se hizo con los servicios del portero José Manuel Pinto, para suplir en la portería azulgrana a Albert Jorquera, que acaba de padecer una lesión de ligamentos cruzados.

Como ellos han venido jugadores como el caso de Maxi López (2004-2005), Demetrio Albertini (04-05), Edgar Davids (03-04), los hermanos Frank y Ronald de Boer (98-99), entre otros.

Krystian Tovar

Con información de Meridiano

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario