Los goleadores fueron Luis Suárez (2), Neymar Jr (1) y Andrés Iniesta (1)

El Barcelona dio este sábado un golpe en la Liga española de fútbol al golear 4-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid.

Neymar y Luis Suárez pusieron una clara ventaja visitante al descanso; Andrés Iniesta y el propio Suárez completaron la goleada en la segunda parte. La hinchada del Real Madrid no aguantó más y despidió el partido con abucheos contra su equipo, su entrenador y su presidente, Florentino Pérez, al que pidieron su dimisión.

Barcelona se exhibió en un partido para el museo azulgrana. El Madrid, sin una sola respuesta táctica, fue una sombra de sí mismo. La única solución que propuso el técnico local, Rafael Benítez, fue dejar arriba a Cristiano, Bale, Benzema y James a la espera de que les llegara un balón largo, que éste fuera prolongado y el delantero de turno corriera 30 metros para marcar.

El Barcelona reafirmó su superioridad a los 39 minutos con un tanto de Neymar tras una espectacular jugada de Iniesta, y sin Lionel Messi recuperado de su lesión que asistió a la exhibición de sus compañeros desde el banquillo durante 56 minutos.

Madrid esbozó una tímida reacción en la segunda etapa con los disparos de Marcelo y James, pero el Barcelona abortó cualquier atisbo de remontada blanca con un gol fulminante. A los 56 minutos entró Messi en el campo, más dinamita para un Barcelona que quería más.

El conjunto de Luis Enrique no sólo se reforzó como líder autoritario en la Liga española, sino que metió a su gran rival en una crisis de imprevisibles consecuencias. Benítez y Florentino Pérez tienen motivos para temblar.

AW

Con información de dpa.

Fotografía Reuters / Juan Medina Livepic