En el primer semestre de 2015 la entidad bancaria aportó Bs. 116,10 millones a causas humanitarias y de orden comunitario

Banesco Banco Universal reportó que durante el primer semestre del año realizó una inversión social por el orden de Bs. 116,10 millones. El monto comprende los beneficios no contractuales otorgados a sus más de 13 mil trabajadores, además de los recursos aportados a proyectos de impacto en las comunidades y realizados junto a sus socios y aliados sociales.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, informó que del monto aportado en el semestre, 53,4% (Bs. 61,97 millones) se destinó a beneficios para los colaboradores, mientras que 46,6% (Bs. 54,12 millones) fue para financiar proyectos sociales de impacto en las comunidades.

Entre los proyectos que contaron con el respaldo se encuentran el Programa de Formación de Microempresarios, que da herramientas a pequeños emprendedores; la Sociedad Anticancerosa de Venezuela que con el apoyo del banco pudo adquirir un mamógrafo digital; se dotaron unidades de cuidados intensivos en el Hospital Ortopédico Infantil; la Asociación Venezolana de Educación Católica contó con presupuesto para la reparación de tres de sus escuelas; también Fe y Alegría cuenta con apoyo para el Instituto Universitario Jesús Obrero, extensión Barquisimeto, que ya ha recibido donativos por 39,62 millones en nueve años.

Redacción El Sumario.

Con información de nota de prensa.