El Sumario – El Banco mexicano de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) recibió por parte del Banco Europeo (BEI) un préstamo de 100 millones de dólares para así iniciar proyectos en favor del clima.

Este monto será invertido por empresas en la creación de parques eólicos en las zonas de Chihuahua y Zacatecas. El vicepresidente del BEI, Román Escolano, afirmó en su visita a México que su entidad «acoge con satisfacción» la firma del préstamo.

Por su parte, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, mostró su satisfacción por un incentivo económico «que contribuye a reforzar la estrategia ecológica».

«Es un excelente ejemplo de cómo la colaboración con socios internacionales como el BEI para alcanzar objetivos comunes permite lograr un mayor impacto, particularmente en un ámbito de gran relevancia como es el de la lucha contra el cambio climático», aseguró Rogozinski.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo 

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario