En ocasiones no es necesario ir hasta el veterinario para tratar ciertas enfermedades de las mascotas

El Sumario – Las temperaturas corporales de los canes en situaciones normales está entre los 38 y 39.2ºC y, si se pasa este limite, el perro estaría padeciendo fiebre.

Cuando se dan estas enfermedades, las personas suelen salir corriendo al veterinario para buscar un tratamiento y desaparecerla lo más rápido posible.

Existe una alternativa a esto, la medicina casera. Esta opción es viable también para las mascotas y a continuación se presentaran unos tips de qué se debe hacer.

  1. En caso que la fiebre no sea muy elevada, se puede humedecer una toalla y cubrir al perro con ella. Luego de unos minutos, se debe secar al can.
  2. Es recomendable mantener hidratada a la mascota con agua fría. También brindarle un espacio cómodo para dormir lo ayudará a estar más tranquilo.
  3. Cuando la fiebre es muy alta, hay que bañar al peludo con agua fría durante diez minutos. Es importante no pasarse del tiempo ya que podría ser perjudicial para el perro.
  4. Como última opción, se debe colocar varias bolsas de hielo en las patas traseras y la cabeza por unos cuantos minutos.

Krystian Tovar

Con información de Animales