Disfrutar de la música que más te gusta no solo te hace sentir feliz y reanimado sino que te invita a moverte, lo cual resulta satisfactorio para tu salud corporal

El Sumario – La cura contra el insomnio, el estrés y la hipertensión podría estar a tu alcance de forma fácil y divertida, y es que algunos expertos de la Universidad de Granada han asegurado que bailar te ayuda a mejorar la presión arterial. Además de ayudar a desarrollar la memoria, el oído y la expresión corporal.

Durante algunos estudios los investigadores diseñaron un ensayo aleatorio, donde las participantes fueron asignadas a uno de dos grupos: grupo control (donde las participantes continuaron con sus actividades y medicación habitual)  y grupo de terapia de baile con una duración de ocho semanas a razón de tres sesiones semanales.

Los resultados demostraron que el grupo de baile mejoró su autoestima, disminuyó sus problemas de presión arterial y pudo conciliar el sueño de una manera satisfactoria, así que si tus problemas de salud no cesan con fármacos pues ponle música y baila un poco.

Yelimar Requena

Con información de Salud180.