El evento, organizado por HOOP, podría significar, a falta de validación oficial, un nuevo récord Guinness

La ONG Helping Overcome Obstacles Peru (HOOP) se encuentra a la espera de la validación del récord mundial de bailar el hula hula a mayor altitud, realizado por catorce personas en el volcán peruano Chachani, a 6.057 metros sobre el nivel del mar, informó este viernes la organización en un comunicado.

HOOP aseguró haber batido el lunes siete de diciembre el actual récord, logrado en 2010 en el monte Kilimanjaro (5.895 metros), de Tanzania, y está pendiente de que la organización Guinness de los récords mundiales lo inscriba en sus registros.

El director de Comunicaciones y Desarrollo de HOOP, Tom Hornbrook, aseguró que «escalar el Chachani fue un enorme desafío físico y mental para el equipo», al que le tomó cinco horas de caminata.

La ONG acometió el récord después de lograr recaudar 11 mil dólares en un campaña para financiar sus proyectos de caridad en la ciudad peruana de Arequipa, situada en el sur del país.

HOOP desarrolla su actividad en una vecindad del distrito arequipeño de Cerro Colorado, donde trata de romper el ciclo de pobreza mediante educación, salud y programas sociales para un centenar de niños de familias desfavorecidas.

El dinero recaudado se usará en material escolar, capacitación de profesores, un nuevo programa de matemáticas y otro programa de trabajo social destinado a mejorar el bienestar de las familias desfavorecidas de Cerro Colorado.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.