El Sumario – El Ayuntamiento de Venecia impondrá una tasa de 3 euros de entrada a los visitantes para ayudar a mantener la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

La decisión fue tomada luego de una votación realizada el pasado martes 26 de febrero. Cabe destacar que dicho pago se elevará a entre 6 y 10 euros desde comienzos de 2020, dependiendo de si los turistas visitan la ciudad en temporada baja o alta.

Leer también: Bruselas invertirá 10.000 millones de euros para impulsar “tecnologías verdes”

Este impuesto solo gravará sobre turistas que pasen un solo día en la ciudad, ya que los que se alojan en hoteles u otros establecimientos ya contribuyen a través del impuesto turístico y estarán exentos de la tasa de entrada. Tampoco se aplicará a los menores de seis años.

El pago se realizará junto a la compra de los billetes del transporte que utilice el turista y no podrá superar los 10 euros, una medida claramente dirigida a los cruceros. El Ayuntamiento no ha detallado exactamente cómo recaudará el dinero, ha sugerido que eventualmente las compañías de transporte que ya lo incluirán.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa