Un centro de acogida de la localidad logró que 745 perros y 516 gatos consiguieran hogar en 2017

EL SUMARIO – La adopción de mascotas es una oportunidad muy grande para cambiar rotundamente la vida de un animal, razón por la cual son varias las campañas realizadas por varias instituciones y organismos en el mundo para fomentar esta práctica.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Barcelona (España) que se ha encargado de colocar 20 estatuas de hormigón que representan a perros reales, ubicados en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caab) a la espera de ser adoptados.

La iniciativa se encargó de colocar la figura de dos caninos por distrito con una placa identificadora que, a través de un código QR, permite a las personas navegar por la web del Ayuntamiento de bienestar animal.

Conoce más: Secretos de cuidados para las mascotas

El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una“, destacó el comisionado de Ecología de la localidad, Frederic Ximeno.

En 2017 el Caab atendió a 760 perros y 600 gatos, de los cuales fueron adoptados 745 perros y 516 gatos (un 13 por ciento más que en 2016).

Probablemente te interese también: España apuesta por nuevas ayudas, ante la pobreza energética

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de El País

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario