Convertirte en voluntario significa ofrecerles una mejor calidad de vida y un trato más justo ante la sociedad

El Sumario – Si te gustan los perros o gatos, seguramente eres de las personas que al ver a alguno abandonado en la calle sientes ganas llevártelo a casa pero no lo haces porque no tienes espacio, tiempo o dinero para cuidarlo; sin embargo, existe otra manera de contribuir con su bienestar y es convirtiéndote en voluntario de algún refugio o fundación protectora de animales.

Para contribuir con esta noble causa lo principal que debes tener es la disposición y compromiso para rescatarlos y poder brindarles una mejor calidad de vida en un refugio o albergue. Entre las tareas que seguramente te pidan que realices si son cachorros o muy mayores, es acogerlos de forma temporal mientras ayudas a conseguirle un hogar si no puedes por cualquier razón !no te preocupes! también puedes contribuir con su mantenimiento (alimentación, medicinas) y cuidados diarios (supervisión y aseo); si no tienes mucho dinero, el amor y la compañía a veces son mas que suficiente para estos animales.

Recuerda que participar en esta labor será una experiencia gratificante que te permite crecer como persona y darles a ellos un trato más justo ante la sociedad y quienes optan por abandonarlos.

En el mundo existen numerosas asociaciones a las que puedes unirte lo antes posible. En el siguiente link, puedes conocer el nombre y la ubicación de cada una de ellas en las principales ciudades de Venezuela. También existe la Misión Nevado, institución gubernamental creada el 30 de diciembre de 2013 para el rescate y protección de los canes en situación de calle.

Ligia Dayana Rivas