El Sumario – El Solar Impulse II, avión que funciona con energía solar, completó hoy una nueva etapa de su vuelta al mundo al aterrizar en Tulsa ,Oklahoma , en el centro de EE.UU. La nave proveniente de Arizona realizó un vuelo de 17 horas y 30 minutos desde el aeropuerto Phoenix Goodyear, hasta el Aeropuerto Internacional de Tulsa, en un recorrido de mil 568 kilómetros sin utilizar carburantes, sólo tecnología limpia.

EL avión llegó a Arizona el 2 de mayo procedente de California, en un vuelo de 16 horas. El mes pasado estuvo en Hawái. Pero el viaje del Solar Impulse II alrededor de la tierra comenzó en marzo del 2015 en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Las alas de la nave son más largas que las de un Boeing 747 (avión comercial) y están equipadas con 17 mil células solares que impulsan las hélices y cargan las baterías. Por la noche funciona con la energía almacenada.

El Solar Impulse II hizo un viaje de cinco días entre Japón y Hawái y otro de tres entre Hawái y California. El proyecto solar comenzó en el 2002 para subrayar la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación.

Eloísa Oramas

Con información de El Comercio.